El puntano tiene un 2% que puede definir el ballotage: «La alternancia política es una buena calificación para la democracia». En las cercanías de Macri ya se habla de un «acuerdo cerrado».
Adolfo Rodríguez Saá se mostró feliz por el debate del domingo -aunque su desempeño estuvo algo deslucido-, y pese a que será uno de los candidatos presidenciales el próximo 25, el puntano ya empezó a armar la retirada.
En declaraciones a la prensa, el senador afirmó que «por supuesto puede gobernar un no peronista», en una especie de virtual cesión de lo cocechado por Compromiso Federal en las PASO (un poco más del 2%), y en un guiño a Mauricio Macri, el competidor no peronista con más chances de pelearle la elección a Daniel Scioli.
Durante el debate del domingo en la UBA, el puntano fue el primero en hablar de «ballotage» y acaso el que más machacó sobre esa segunda instancia electoral, hablando de «un gran acuerdo nacional».
En ese sentido, el ex gobernador aseguró hoy que cualquiera de los candidatos que competirán en los comicios presidenciales del 25 de octubre «están habilitados» para asumir la conducción del país, aunque reclamó «un gran acuerdo» para iniciar una nueva etapa a partir del 10 de diciembre.
Ante la pregunta de si apoyaría a Macri en un eventual ballotage, recordó que en el cierre del debate presidencial del domingo dijo que apoyaría «al candidato que apruebe el programa Acuerdo por la Argentina».
«Sea cual sea el candidato, si acepta esta propuesta que todos las han esbozado, la Argentina sería otra», afirmó.
Anoche se especulaba que ya en la primera vuelta podría haber un gesto del puntano a sus votantes para asegurar que Macri llegara al ballotage con Scioli, algo que hoy parece correr riesgo.