Rotonda Aeropuerto: una trampa mortal que dejará de serlo

Pocos equipamientos urbanos han generado tantos accidentes como la rotonda de acceso al Aeropuerto Astor Piazzolla. Ahora la empresa concesionaria de la Ruta 2 busca resolver la cuestión.

La rotonda de acceso al Aeropuerto de Mar del Plata, en breve, lucirá renovada. AUBASA, la empresa concesionaria del Corredor del Atlántico y Autopista Buenos Aires La Plata, inició la puesta en valor de ese sector de la Autovía 2, en una obra que contempla el recambio de luminarias led, la renovación del tradicional cartel institucional, demarcación horizontal, señalización y forestación del lugar; poniendo especial acento en la seguridad vial en la zona.

El recambio de luminarias por tecnología Led ya fue realizado en el lugar, donde fueron reemplazadas 24 lámparas, y además renovadas las columnas de alumbrado.

El tradicional cartel institucional de acceso a la ciudad será reemplazado por uno nuevo. La obra en esa zona también contempla la demarcación horizontal de toda la rotonda, donde se puso acento en la seguridad vial con la incorporación mediante extrusión de líneas horizontales de reducción de velocidad.

El área será forestada con 388 especies buscando una intervención paisajística que revitalice el aspecto de la zona con un criterio de armonía y color y se realizó una limpieza integral y pintado de cordones ..