Rottemberg: “No lo dudo, volveré el año próximo a Mar del Plata”

El productor recorrió sin eufemismos el presente del teatro, de la sociedad y de la ciudad y, en diálogo con LIBRE EXPRESIÓN RADIO 96.3 FM, posó una mirada optimista de cara al futuro.

Cuando Carlos Rottemberg habla de Mar del plata no necesita esforzarse para que se note que “a esta ciudad la elegí hace más de cuarenta años como productor pero ya hace sesenta y uno como el lugar en el que me gusta estar”.

No desconoce el difícil momento por el que pasa el teatro y afirma que no es casualidad que vayan desapareciendo las grandes salas y dejando paso a locales de menor cantidad de espectadores. “Tiene que ver con una sociedad a la que le cuesta mucho disponer de dinero para ir al teatro. Porque aunque sea una expresión cultural necesaria en la formación de la gente, no es prioridad cuando el dinero no alcanza para afrontar las necesidades básicas” sostiene.

Con respecto a las polémicas de este verano Rottemberg no duda en aclarar que “no es un impuesto lo que me molesta; es el destrato y la agresión que recibimos quienes elegimos a Mar del Plata para traer nuestras obras, aún sabiendo que comercialmente no va a ser un buen negocio”.

Cree que Mar del Plata tiene mucho para crecer y que “aunque los que aquí viven deben acostumbrarse a mirarla con una mirada integral, el turismo será siempre un dato distintivo de su vida activa. Y el teatro es, desde hace muchos años, un motor que empuja y atrae a mucha gente”.

Escuche aquí la entrevista completa en la que el productor repasa todos los temas del presente y el futuro de la actividad y de la ciudad como referencia del turismo nacional: