La Secretaria comunal se ha convertido hoy en la presa a casar por parte de ¿sus correligionarios? comiteriles. Pero mientras ella trabajaba en las calle, aquellos «ayudaban» por las redes.
Maximiliano Abad fue el encargado de dar la noticia a través de la red social Twitter. «Mañana muy difícil en Mar del Plata, diluvio y calles inundadas pero el Foro de Concejales Radicales inició con gran presentismo«, afirmó sin tomar nota de que la preocupación de la gente era por la grave situación por la que pasaban muchos vecinos de la ciudad y no por la cantidad de correligionarios que se reunían para discutir la cuadratura del círculo. Máxime cuando Mar del Plata, la que se inunda cuando caen más de dos gotas, fue administrada durante dos décadas por el viejo partido fundado por Leandro Alem.
A los pocos minutos añadió que «por supuesto que sigo con atención la situación climatológica y lo que ésta puede provocar en nuestros vecinos, listo para echar una mano», comunicó el legislador. Eso sí, primero la rosca.
Vilma Baragiola, secretaria de Desarrollo Social, confirmó que tres familias de los barrios Camet, Parque Palermo y Cerrito Sur solicitaron asistencia del área.
«Son aproximadamente entre 18 y 20 personas», señaló, al tiempo que aclaró que, en muchas ocasiones, «se tratan de abuelas que juntan a sus nietos y dejan a los hijos cuidando la casa».
La funcionaria aseguró además que se encuentran trabajando de manera mancomunada, desde el viernes a la noche, con Defensa Civil, e hizo hincapié que «es importante que los pedidos se concentren por un sólo canal, el 103».
Abad, un rato largo más tarde, cuando ya se había retirado de la rosca radical y seguramente avisado de su gaffe inicial, señaló que «estamos trabajando en coordinación con municipio y provincia para solucionar caída de luz en barrios, así como problemas en bosque P. Ramos».
Por su parte, el Vicegobernador Daniel Salvador, también antepuso la política partidaria, y en la red social del pajariro, dijo: «A pesar del diluvio en Mar del Plata, conversamos con dirigentes de la @CCARI_Nacional y el @partidofe. #EntreTodosPodemosMas».
Una hora después, cuando la situación era más compleja aún, tiró: «Abriendo el #ForoDeConcejalesUCR con más de 100 legisladores locales de toda la provincia. #EntreTodosPodemosMas».
Todos felices y calentitos, hablando de cosas que poco tenían que ver con el drama que a pocos metros vivía la ciudad.
Pero como el papelón no había sido suficiente, dos horas después de terminado el encuentro boina blanca el vice gobernador ponía en redes sociales:
«En el Centro de Monitoreo de #MarDelPlata, junto al intendente @arroyocf, estamos evaluando las consecuencias de la tormenta», dijo dos horas más tarde, y adjuntó una imagen que retrató el momento.
A veces se entiende con más claridad la postrera decisión del fundador…