¿Sabés quién viene a cobrar?: Fernando Niembro tras el fútbol pago

El periodista que se exilió tras conocerse los polémicos contratos de su productora con el gobierno porteño, orquestó el regreso de la firma privada al negocio de las transmisiones.

«Si querés ver fútbol gratis andate a Cuba» había dicho Fernando Niembro dejando en claro cual era su filosofía ante la cuestión.

Por entonces, el hombre encargado de perseguir periodistas y manejar negocios turbios durante la era menemista, no pensaba que esa falta de transparencia le iba a jugar una mala pasada: la puesta en evidencia de un insostenible negociado con el Gobierno de la Ciudad lo dejó sin candidatura y expuesto ante la sociedad.

Pero aparentemente no sin negocio: se supo en las últimas horas que el periodista es el cerebro del negocio que se viene por detrás de Fútbol para Todos.

 

Desde las sombras y en medio de su “exilio” , ordenado por el propio Macri para preservarlo y preservarse, el histórico comentarista orquestó el regreso de Torneos al negocio del fútbol. Fue el propio Niembro quien acercó a Ignacio Galarza, CEO de Torneos que reemplazó a Alejandro Burzaco, con las autoridades del Gobierno.

La idea de la gente de Torneos es que las transmisiones en Full HD sean pagas, y planean transmitir partidos el domingo a las 11 debido a que Direct TV, accionista mayoritario de Torneos con el 40%, tiene vendido esos derechos en Europa, especialmente en Italia y España.

El macrismo busca reducir exponencialmente los gastos de transmisión, y dio luz verde para que se sumen proyecto firmas privadas como la empresa de combustibles Axion, que pagó $ 34 millones por seis meses de publicidad.

El sábado, mientras Boca goleaba a Newell´s, Macri miraba el partido junto al titular de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, posible candidato a presidente de la AFA. El dato no es menor si se tiene en cuenta que Macri quiere sacar a la AFA como intermediario entre el dinero que reciben los clubes y el Fútbol Para Todos y Pérez ya aceptó que las cosas se hagan como pide el Presidente.

La política en el medio, al ambiciones de Pérez, la tortuosidad sin ética de Niembro…casi como para sospechar que no falta mucho para el clásico ¡¡¡volvé Cristina…te perdonamos!!!.

Triste país la Argentina de los chorros.