Safar: «Lo que importa es cómo llevamos el día a día»

El marplatense habló sobre las claves de Argentina rumbo al Preolímpico, resaltando la fortaleza mental para llevar adelante el duro calendario que se viene en la búsqueda de la clasificación olímpica.

Además, se refirió a su rol como tirador: «Siempre me tengo confianza. En la Selección tengo más libertades para cumplir con mi función».

Selem Safar se ganó un lugar importante en los últimos años de la Selección. Su rol como tirador lo hacen una pieza valiosa en el equipo y esa gran característica es la que tratará de volver a demostrar durante el Preolímpico de México. Antes del viaje a Puerto Rico (este viernes, a las 11.40) para disputar la Copa Tuto Marchand, el zurdo de Obras se refirió a su rol y al presente de Argentina.

«Esta segunda semana de entrenamientos me sentí mucho mejor físicamente. En la primera me costó un poco más porque venía de una inactividad larga. Creo que voy a llegar 10 puntos al inicio del torneo», empezó Selem antes de meterse en el análisis del Preolímpico. «Son torneos en los que lo que importa es cómo vamos llevando el día a día. Obviamente que si vamos de la mejor forma es mejor, pero importa el día a día, importa ganar partidos jugando mal porque no podés jugar siempre bien en un torneo de tantos partidos. Es importante ganar de cualquier forma, estar bien de la cabeza para el partido que sigue y no quedarse con lo que pasó en el anterior, ya sea ganando o perdiendo. Hay que limpiarse y pensar en el otro día», explicó.

Luego se puso a analizar su papel de tirador en el conjunto de Sergio Hernández. «Un tirador siempre se tiene confianza, más que nada cuando el técnico y jugadores también se la dan. Yo me siento con confianza y espero hacerlo de la mejor forma», analizó Safar, quien luego profundizó: «Acá no es lo mismo que en la Liga, donde las defensas tienen mucha más atención a mi tiro. Cuando vengo a la Selección tengo más libertades, tengo tantos jugadores importantes y con gol al lado que lo único que tengo que hacer es buscar los espacios. Me siento muy cómodo en eso, tratando de salir a tirar».

Por último, dejó en claro que no le teme a un déficit común, la falta de altura. «Argentina históricamente tuvo jugadores con poca altura y de diferentes maneras lo fue suplantando, con entrega, defensa, sacrificio, metiendo la pelota desde afuera y sabiendo jugar al básquet. Argentina sabe pasarse la pelota y jugar colectivamente, así que tenemos confianza en nosotros. Vamos a hacer el mejor trabajo posible», cerró.

Fuente: Prensa CABB