Safar mantiene la esperanza de llegar a Toronto recuperado de su lesión

En pleno tratamiento por una fascitis plantar, el basquetbolista marplatense Selem Safar hizo trabajos diferenciados con la selección argentina sin sentir dolor, lo que representa una buena señal a la espera de poder llegar bien a los Panamericanos.

Después del entrenamiento de este martes en el Club Once Unidos de Mar del Plata, Safar se mostró optimista y aseguró que seguirá adelante con la etapa de rehabilitación. «Sigo haciendo el tratamiento para ver si puedo recuperar la fascitis plantar y ahora empecé a hacer trabajos diferenciados. Por suerte no tengo dolor así que es un buen síntoma», aseguró.

Antes de que la selección viaje a Olavarría para jugar otro amistoso con Uruguay, el jugador de Obras Basket habló de sus posibilidades de recuperación y analizó la primera semana de trabajo del equipo que se prepara para Toronto 2015.

-Siempre mostraste toda la predisposición para querer estar y seguís adelante hasta último momento, ¿cómo vas pasando el día a día?

-Es la selección argentina. Me parece que tenía que esta acá, con el grupo, con el cuerpo técnico. Lo mejor para rehabilitarme es estar acá con los kinesiólogos, con los preparadores físicos para hacer la rehabilitación con ellos. Más comodidad que esa no hay. Lo ideal era estar acá. Veremos si con el correr de los días sigo sin dolor que es muy bueno y también tengo que ponerme bien físicamente porque hacía 20 días que no estaba haciendo nada por el tema del pie y eso influye.

-¿Cómo viste a tus compañeros en el partido con Uruguay?

-Generalmente en los primeros partidos hay muchas imprecisiones producto de que hace pocos días que estamos entrenando, pero vimos muchas cosas buenas y positivas colectivamente hablando y eso es fundamental. Somos un equipo joven con mucho potencial y estos torneos que vienen tienen que servir para darle experiencia a los chicos más jóvenes que son lo que el día de mañana van estar en la selección argentina. Si jugamos colectivamente bien podemos hacer un muy buen papel.

-Hernández dijo que si vos no llegás a estar tiene que cambiar la táctica, ¿te da cierta presión sentirte tan importante aún teniendo dudas de poder estar?

-Obviamente que Sergio diga eso es lindo. Es porque yo soy el único tirador nato que tiene el equipo. Sergio es un entrenador que le gusta jugar mucho con sistemas de tiradores, con cortinas indirectas. Y ese juego me beneficia muchísimo. No es lo mismo armar una salida de cortinas para mi que para Nicolás Richotti que es un jugador que tiene una potencia tremenda y va mucho más para el aro. Obviamente que está esperando ver cómo está mi pie y mi evolución física para ver si puedo estar para dar una mano.

-En estos últimos años tuviste mucha evolución y muy rápida en la selección argentina jugando torneos importantes, ¿qué representaría para vos jugar los Panamericanos?

-Todos los que han jugado Panamericanos me han dicho que es un torneo hermoso. Nunca tuve la oportunidad de jugar ni Olímpicos ni Panamericanos y son cosas muy parecidas. Sería muy lindo poder estar y jugar este torneo. La realidad es que ahora tengo la cabeza en poder recuperarme porque es una lesión que si no la curo después me va a traer complicaciones para más adelante. Lo ideal es que no duela y ponerme bien físicamente. Si puedo estar en los Panamericanos sería muy lindo.

 

Foto: Ligateunafoto