Tras clasificar a semifinales de la Conferencia Sur, el base de Peñarol, Fabián Sahdi, afirmó que en el clásico ante Quilmes, el «Milrayitas» buscará el triunfo, a pesar de las lesiones, para «ganar más confianza».
Con el triunfo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia (100-89), Peñarol se aseguró el segundo puesto, clasificó directamente a las semifinales de la Conferencia Sur y estuvo cerca de arrebatarle el primer lugar al conjunto patagónico.
Fabián Sahdi, uno de los grandes protagonistas del juego, analizó el rendimiento de su equipo, se lamentó por la lesión de Brussino y adelantó que en el clásico ante Quilmes buscarán un triunfo que les permita «terminar lo más arriba posible».
«Vamos a dar la cara, estemos los que estemos», dijo Sahdi, en diálogo con Florencia Cordero en la transmisión de Tiempo Deportivo Radio (FM 102.1) tras el triunfo ante Gimnasia.
-El objetivo está cumplido pero quisieron luchar por el «1» hasta el final…
-Cuando vimos que estábamos cerca, queríamos sacar esa diferencia de 18 puntos que necesitábamos. Al principio, la idea era ganar sí o sí, pero cuando nos vimos 8 ó 10 puntos arriba a falta de 2 minutos quisimos dar el zarpazo y nos pusimos a 14. Después no pudimos por algunas faltas tontas producto de la ansiedad, pero lo importante es que se logró el objetivo.
-Por el año irregular que tuvo Peñarol, muchos no hubieran creído que se iba a llegar a las semifinales de Conferencia directamente…
-Estuvimos desarmados mucho tiempo por lesiones y ahora se suma la de Nico Brussino. Nos va a venir bien este parate para poder descansar y recuperarnos. Vamos a poder entrenar y estar en plenitud para arrancar los playoffs.
-¿Los golpeó como equipo el hecho de irse al descanso viendo que Brussino tenía esta lesión?
-Si. Más que nada porque sabemos que está teniendo una gran temporada y no queremos seguir perdiendo jugadores. Estamos bastante golpeados, pero lo importante era ganar para poder clasificar.
-Al cierre de la Fase Regular, Peñarol está entre los cuatro mejores, ¿lo esperabas después de tantos sobresaltos?
-De a ratos sí. Cuando se veía un Peñarol más enfocado y más poderoso, sacábamos de la cancha a cualquiera. En diciembre y parte de enero salíamos de visitante y nos mataban. No podíamos encontrarle la vuelta. Después de las Fiestas nos propusimos cambiar la cara, empezamos a ganar afuera, a pesar de que se nos escaparon un par de juegos de local, pero hoy la Liga dicta que estamos clasificados entre los mejores cuatro. Quizás podíamos haberlo asegurado antes. Se dieron así las cosas y estamos contento por eso.
-Peñarol ya consiguió su objetivo y Quilmes necesita el triunfo como el agua, ¿cómo se juega el clásico?
-Más allá de que nosotros cumplimos nuestro objetivo siempre es un partido especial, el marco lo amerita por la rivalidad y demás. Vamos a tratar de hacer lo nuestro. Vamos a dar la cara, estemos los que estemos. Y después se verá si se gana o se pierde. Nosotros queremos terminar lo más arriba posible, ganar más confianza, terminar bien la Liga y disfrutar un poquito más.