San Antonio quedó a un punto de cerrar la serie

Con 11 puntos de Manu Ginóbili, los Spurs se impusieron de visitante ante los Grizzilies por 96-87 y ahora la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste está 3 a 0 para el equipo texano.

El encuentro se jugó en el FedExForum de Memphis y si San Antonio logra vencer mañana en el cuarto cotejo, que comenzará en el mismo escenario a las 17 de Argentina, ya estará en semifinales en donde aguardará a Oklahoma City Thunder o Dallas Mavericks.

Ginóbili, ganador de cuatro títulos de NBA, estuvo 26 minutos y 57 segundos en el rectángulo de juego y los 11 puntos se desglosaron de la siguiente manera: 3-4 en triples y 2-2 en libres.

Además, el escolta agregó a su performance tres rebotes, cinco asistencias, un robo y cuatro infracciones.

El alero Kawhi Leonard hizo sentir su condición de líder y apoyó a la defensa de los Spurs y sumó 32 puntos, al anotar 6-9 triples, tomar siete rebotes y acumular cinco bloqueos en los 42 minutos que estuvo en cancha.

Los Spurs culminaron el partido con un parcial de 13-6 en los últimos tres minutos y 41 segundos y Leonard, dos veces ganador del premio de Jugador Denfesivo del Año, anotó 13 puntos en el cuarto periodo.

El ala-pivote LaMarcus Aldrigde logró un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes que lo dejaron como otro jugador importante en el triunfo de los Grizzlies.

Esta vez el ala-pívot Zach Randolph con un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes brilló en su juego interior, pero siguió sin estar inspirado en los tiros al aro al errar 14 de 21 y al final tampoco pudo evitar la derrota ante las ausencias por lesión del pivote español Marc Gasol y el base Mike Conley.

Los Grizzlies estuvieron al frente del marcador durante más de dos minutos en el tercer periodo al conseguir una ventaja parcial de 51-48 con triple de Vince Carter y dos libres del escolta Tony Allen para llegar al cuarto 71-70, pero finalmente todo quedó en poder de los texanos que mañana buscarán cerrar una serie que les esta siendo muy sencilla.

En The Palace of Auburn Hills en Detroit, Cleveland Cavaliers, el mejor equipo de la Conferencia Este, también quedó muy cerca de la semifinal al vencer los Pistons por 101 a 91 colocando la serie 3 a 0. Mañana volverán a jugar en el mismo escenario a las 22.30.

En los Cavaliers Kyrie Irving sumó 26 puntos, seguido por LeBron James con 20 y 13 rebotes y Kevin Love con 10 y 12 rebotes. En los Pistons el goleador fue Kentavious Caldwell-Pope con 18.

En el TD Garden de Boston, los Celtics descontaron en la serie del Este frente a Atlanta Hawks al triunfar por 111 a 103. Atlanta vence ahora 2 a 1 y mañana jugarán el cuarto cotejo otra vez en Boston a las 20.

La gran figura de la noche fue Isaiah Thomas con 42 puntos en Celtics, con 7-12 en dobles, 5-12 en triples y 13-15 en libres, mientras que Jeff Teague culminó con 23 en los Hawks, que como locales habían ganado 102-101 y 89-72.