San Antonio volvió a ganar ante Memphis Grizzlies

Los Spurs de Manu Ginóbili superaron en su cancha a Memphis por 96-82 y se adelantó 2-0 en el comienzo de la etapa eliminatoria de la Conferencia Oeste. Volverán a enfrentarse este jueves.

El escolta argentino no sumó puntos en el triunfo de anoche por San Antonio Spurs ante Memphis Grizzlies, como local por 96 a 82, y logrando una ventaja de 2 a 0 en el playoffs de cuartos de final de la Conferencia Oeste en la post-temporada de la NBA.

Ginóbili jugó 18 minutos y 53 segundos en el AT&T Center, con un doble y tres triples marrados, cuatro rebotes, tres asistencias, dos balones perdidos y tres robos.

El alero Kawhi Leonard volvió a ser la gran figura del ataque de los Spurs al sumar 37 puntos, su mejor marca como profesional en los playoffs, con 9 de 14 tiros de campo y 19 de 19 desde la línea de personal, además de dar dos asistencias y acumular 11 rebotes.

El base francés Tony Parker aportó 15 puntos, segundo máximo goleador del vencedor, y al europeo se le agregaron el escolta titular Danny Green, que jugó una gran defensa, junto con el ala-pívot LaMarcus Aldridge anotando 12 y 11 tantos, respectivamente.

Aldridge, ex Portland, logró al menos 10 puntos en los 12 partidos de playoffs que ha jugado en Spurs y se convirtió en el quinto jugador desde el 2006 en anotar 1.000 tantos en los primeros 46 encuentros de la fase final, uniéndose a Stephen Curry, Kevin Durant, James Harden y Russell Westbrook.

El base Mike Conley con 24 puntos lideró el ataque de los Grizzlies, que desapareció en la primera parte y surgió en la segunda, pero sin que al final pudiese completar la remontada, mientras que el ala-pívot Zach Randolph aportó 18 puntos y 10 rebotes.

El primer cotejo había sido ganado por Spurs por 111 a 82 y ahora la serie se traslada a Memphis, cuando el viernes a las 22.30 de Argentina jueguen el tercer juego.

Cleveland Cavaliers dio otra muestra de superioridad sobre Indiana Pacers, al que superó por 117 a 111 y estiró a dos victorias en la misma cantidad de enfrentamientos la serie por la Conferencia Este.ábado.

El base local de doble nacionalidad, estadounidense-australiana, Kyrie Irving, fue el máximo anotador del partido disputado en Cleveland, con 37 puntos convertidos durante los 34 minutos que permaneció en cancha, mientras que el goleador de los Pacers resultó el alero Paul George con 32 tantos.

El tercer juego, el primero Cavaliers lo ganó 109 a 108, se realizará el jueves a las 21 de Argentina en Indiana.