San Lorenzo jugará la Copa Intercontinental FIBA

Los campeones de la NBA G League, los Austin Spurs, se unirán a los campeones actuales de la Champions League, AEK (Grecia), y a los de la Liga de las Américas, San Lorenzo (Argentina), en Río de Janeiro, Brasil, del 15 al 17 de febrero.

A estos se le unirán los anfitriones del torneo, Flamengo, quienes son el último equipo brasileño que ha ganado la Copa Intercontinental FIBA (2014).

La competencia se celebrará en la Arena Carioca 1, la sede histórica que acogió el Torneo de Baloncesto Olímpico durante los Juegos de Río 2016. Se disputará en el formato de los últimos cuatro; con dos semifinales el 15 de febrero, seguidas por un partido por el tercer lugar y la final dos días después.

Los encuentros para las semifinales son los siguientes:

San Lorenzo de Almagro contra AEK
Flamengo contra Austin Spurs

Esta es la primera edición de la Copa Intercontinental FIBA que contará con la presencia de los campeones actuales de la NBA G League, de la Basketball Champions League y la DIRECTV Liga de las Américas.

El secretario general de FIBA, Andreas Zagklis, dijo: “Estamos entusiasmados con traer a la Copa Intercontinental FIBA de nuevo a las Américas y celebrar esta edición en el excelente recinto de baloncesto olímpico en Río de Janeiro, que fue el lugar de tantos momentos grandiosos durante los Juegos de 2016. Los campeones de la DIRECTV Liga de las Américas y de la Basketball Champions League batallarán aquí y procurarán crear sus propios recuerdos perdurables. También quisiera expresar mi agradecimiento a la ciudad de Río de Janeiro, a la Federación Brasileña de Baloncesto, a la Liga Nacional de Basquete y al club anfitrión, Flamengo, por su colaboración”.

“Este año estamos encantados de confirmar el grupo creciente de equipos que competirá en la Copa Intercontinental FIBA del próximo mes. Asimismo, la suma de campeones de la NBA G League a la Copa Intercontinental FIBA es muestra adicional de la gran colaboración que establecen FIBA y la NBA mediante una gran variedad de iniciativas en conjunto”.

El Comisionado Adjunto de la NBA, Mark Tatum, dijo: «Tener a los Austin Spurs de la NBA G-League participando en la Copa Intercontinental FIBA representa una fantástica oportunidad, no solo para que los jugadores muestren sus habilidades de calibre NBA, sino para que la liga esté representada en el escenario internacional

«Estamos ansiosos por el evento en febrero y agradecemos a nuestros socios de FIBA por esta única colaboración.”

La última edición de la Copa Intercontinental FIBA, que se celebró en San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, en septiembre de 2017, contó con la presencia de los campeones de la Basketball Champions League, Iberostar Tenerife (España) quienes, consiguieron una victoria difícil de 76-71 contra los campeones de la DIRECTV Liga de las Américas, Guaros de Lara (Venezuela).

Ya está abierto el portal para las acreditaciones de los medios y puede accederse aquí. La fecha límite para solicitar es el viernes, 8 de febrero.

Visite Intercontinentalcup.basketball para obtener toda la información sobre la Copa Intercontinental FIBA.

Acerca de FIBA
FIBA (fiba.com) – es el organismo rector del baloncesto a nivel mundial – una asociación independiente formada por 213 Federaciones Nacionales de Baloncesto en el mundo. Es reconocida como la única autoridad competente en el baloncesto por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Para más información visite fiba.com o sigue a FIBA en facebook.com/fiba, twitter.com/fiba, instagram.com/fiba y youtube.com/fiba.

Informe: FIBA