Con el apoyo de más de 3.000 simpatizantes que se acercaron al estadio de Obras Sanitarias para alentar al equipo, San Lorenzo venció en el debut a Quimsa en el partido inaugural de la Liga Nacional de Básquet.
El evento organizado por la AdC, contó con grandes espectáculos de presentación, para comenzar a desandar un nuevo año de competencia.
El flamante equipo comandado por Julio Lamas, pudo empezar a demostrar su gran potencial de cara al desarrollo de la competencia y se impuso en cada uno de los cuartos, con una gran solidez defensiva a lo largo de los 40 minutos, que dejó a Quimsa con 64 unidades en el marcador final. Así mismo, el entrenador realizó una gran rotación en el equipo, para que todos los jugadores pudieran sumar minutos en cancha.
El máximo anotador de San Lorenzo de Almagro fue el experimentado capitán Walter Herrmann con 31 unidades, 2 rebotes y 6-6 en triples. A su vez, también se destacó la mano de Bernardo Musso, quien convirtió 16 tantos e hizo que no se percibiera la ausencia del norteamericano Fells. Por su parte, el resto de los jugadores, aportaron desde su lugar, para neutralizar la ofensiva del vigente campeón.
De esta manera, San Lorenzo de Almagro regresó a la Liga Nacional de Básquetbol con el pie derecho, venciendo al último campeón, en el comienzo de una temporada que ilusiona. El equipo de Julio Lamas, buscará pelear esta larga competencia hasta el final, para devolver a la Institución al más alto nivel.
Informe: Prensa San Lorenzo Foto: LNB.com.ar