Bonifatti: “Acción Marplatense no supo entender ni analizar”

El ex presidente del partido que gobernó durante ocho años justificó el nacimiento de su nueva fuerza SUMAR en “la falta de autocrítica, modernización y cambio dirigencial tras la derrota”.

En declaraciones a LIBRE EXPRESIÓN, el programa de Adrián Freijo que se emite por 96.3 FM los sábados de 7 a 10, el concejal y líder de la nueva  fuerza política  SUMAR, Santiago Bonifatti, sostuvo que “Acción Marplatense no supo leer el mensaje de la gente y no hubo ninguna voluntad de sus dirigentes por realizar una verdadera autocrítica o encarar la renovación de una dirigencia que estaba gastada”.

Consideró que su fuerza SUMAR puede ocupar en Mar del Plata “un espacio de partidos locales que siempre fueron elegidos por el ciudadano para conducir la ciudad”, citando los casos del Socialismo Democrático, al que definió como “también una fuerza local”, luego Russak, Acción Marplatense y hasta Agrupación Atlántica, el partido del actual intendente, que “es un partido vecinal“.

Bonifatti cree que vienen tiempos nuevos en los que habrá que “modificar la forma de comunicarse con la gente, agrupar a todas las organizaciones de la sociedad que hoy trabajan sobre temas específicos y sobre todo abandonar la política destructiva, priorizar el diálogo y buscar todo el tiempo el acuerdo”.

“Trato de conversar todo lo que puedo con el intendente Arroyo, aunque es muy difícil ayudar a quien no se deja ayudar”, confesó.

La entrevista completa: