Bonifatti quiere ser el candidato de Lavagna en Mardel

El concejal y ex presidente de Acción Marplatense pretende la candidatura a intendente por el espacio Consenso 2030 que lidera el ex ministro de economía con Urtubey.

“La Argentina necesita de hombres y mujeres que se comprometan. Yo estoy dispuesto a asumir este desafío. Este es el camino: sabemos que el pasado fracasó al igual que lo hizo el presente y tenemos la oportunidad de construir un futuro que saque adelante a nuestra ciudad. Lavagna representa la posibilidad de construir una opción de crecimiento y desarrollo genuino. Por eso apoyamos el proyecto nacional de Consenso 19 que lleva a Roberto Lavagna presidente» dijo Bonifatti.

Lo hizo durante el acto de lanzamiento de la candidatura presidencial de Lavagna, quien dejó en claro su alejamiento definitivo de Alternativa Federal.

En el acto, Lavagna remarcó que en una eventual gestión de él privilegiará “aumentar el consumo, la producción y las exportaciones”, mientras que bajará “a cero” los impuestos a las Pymes y emprendedores.

El ex funcionario encabezó la ceremonia en el nuevo local ubicado en la esquina de Cerrito y Paraguay, en el barrio porteño de Retiro, sin la presencia de otros dirigentes con los que está dialogando por un acuerdo electoral como el gobernador santafesino Miguel Lifschitz y la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

“Vamos a aplicar políticas de aumento del consumo, la producción y las exportaciones. Vamos a bajar al cero por ciento los impuestos a las Ganancias de empresas Pymes y para los jóvenes emprendedores con la condición de que reinviertan”, sostuvo Lavagna en el pasaje de su discurso dedicado a sus propuestas de gobierno.

Hablando de a pie en medio del salón y con microfóno en mano, insistió: “Lo dijimos desde el primer día, no estamos con Macri, ni con Cristina. Ambos lados de la grieta creen que somos un peligro para su poder. Ambos defienden la trampa”.

En el acto tampoco hubo presencia de dirigentes de Alternativa Federal, el espacio peronista no kirchnnerista que también busca una ser una “tercera vía” frente a la polarización y con el que Lavagna se distanció al punto de que este mismo miércoles el senador Miguel Pichetto prácticamente le cerró la puerta a un entendimiento con él.
En su exposición de unos 20 minutos, Lavagna planteó también que hará un “gobierno de consenso” y recordó que actualmente “el mundo funciona con coaliciones de gobierno”.