En declaraciones radiales el primer candidato a concejal por el Frente Marplatense afirmó que en el contacto diario con la gente siente «un depósito de confianza» en la gestión.
En los estudios de Radio Brisas, el presidente de Acción Marplatense (AM), y titular del EMVIAL, destacó el trabajo que viene realizando con los vecinos y señaló que Gustavo Pulti se postula a un tercer mandato por las transformaciones que se han llevado adelante en la ciudad en estos 8 años de gestión. “La gente nos reconoce las acciones que veníamos haciendo, y lo que veo siempre son las ganas de progresar. Siento un depósito de confianza en la gente”, resaltó.
Sobre la precandidatura de Gustavo Pulti a un tercer mandato dijo que “cuando uno ve las transformaciones que se han llevado adelante en estos 8 años y lo que falta encontramos una explicación de por qué va por un tercer periodo. Y por qué no un cuarto cuando hay objetivos”.
En este sentido, resaltó que “la mirada se va ampliando y se logra tener adhesiones de personas que no teníamos, el gobierno de AM ha transformado muchas cosas y todavía falta”.
Bonifatti admitió que costó mucho llegar a ser gobierno en Mar del Plata y el camino no fue sencillo. “Soy un militante que creció con muchas injusticias, que prometían cosas y no las cumplían. Después tuvimos nuestros tragos amargos propios y conviví con las traiciones. En 2003 se fue una cantidad de gente importante cuando Pulti no llegó a ser intendente”. En ese momento, recordó que “redoblamos el esfuerzo, el primero que no bajó los brazos fue él y redobló la apuesta. Es muy feo perder elecciones cuando pensar que vas a ganar. Fue dura la derrota”.
El titular del EMVIAL sostuvo que mantiene reuniones con los vecinos para saber cuáles son los problemas que tiene cada persona. “La gente nos reconoce las acciones que veníamos haciendo, y lo que veo siempre son las ganas de progresar. Siento un depósito de confianza en la gente”, destacó y precisó que “reclaman lo que falta en infraestructura”.
Sobre la seguridad manifestó que “en muchos barrios están contentos con la Prefectura y piden que no se vaya porque la respetan, y porque les gustaría vivir más tranquilos”.
En una de las recorridas por el barrio Centenario expresó que “la gente nos decía que estamos más tranquilos con Prefectura, y con la instalación de la escuela de policía donde funcionaba un frigorífico. También me dicen que el complejo necesita de la mano del estado, entonces veo que hay una confianza del estado”.
En las reuniones con la gente remarcó que “no siento rechazo, no encuentro cosas negativas ni acusaciones en las reuniones. Lo que puede ser es que nos digan que no nos van a votar”.
Bonifatti admitió que “hay situaciones de viviendas precarias en Mar del Plata con un déficit habitacional pero creemos que podemos ayudar a la gente, lo que no podemos es hacerle una casa de materiales, y eso lo pongo en el debe”.
En referencia al trabajo que hace el EMVIAL en Mar del Plata remarcó que “tenemos una serie servicios con el 147 donde la gente llama para dejar los reclamos. En los últimos años fortalecimos el equipo técnico que hace relevamientos asiduamente para tener en claro el estado de la calle, y tenemos un equipo de obreros muy profesional”.
“Siempre tomo nota de todas las situaciones con las que me encuentro y las derivo a las áreas correspondientes y gracias a eso pudimos acortar el tiempo de respuesta”, agregó.
En cuanto a casos puntuales como lo que pasa en Avenida Colón y Santiago del Estero con el ingreso de los vehículos a la estación de servicio dijo que “hay un debate que tiene que ir al Concejo Deliberante para que una empresa YPF tenga un espacio privilegiado. Habría que hacer una ordenanza para que se regule esta situación para todas las estaciones de servicio”.
En el caso de Independencia y 11 de Septiembre afirmó que “defiendo la intervención en ese lugar aunque lo hizo el gobierno anterior porque la avenida tiene que absorber todo el flujo de tránsito, con lo cual tiene que cederle una mano al sur”.
El presidente del ente de vialidad remarcó “hubo un crecimiento de los vehículos, hace 10 años teníamos 100 mil y ahora estamos en los 450 mil vehículos, que significa 0,6 vehículos por habitantes”.
Sobre el transporte público de pasajeros admitió que hay que hacer un cambio. “El transporte tiene que llegar a todos lados, las líneas tiene que cambiar y no todas tienen por qué pasar por la municipalidad”, indicó.
También se refirió a las avenidas donde señaló que “soy de los que piensan que los canteros en la avenidas hay que sacarlos porque sino perdes manos de circulación”.
Además, habló de la iluminación en Mar del Plata resaltando que “cuando asumimos el índice de apagado era del 18 por ciento y ahora no supera el 2 por ciento”. De todas formas, dejó en claro que “desde que estamos pusimos las máquinas en las calles y nunca las sacamos pero las cosas no se hacen de forma mágica”.
Por último, confirmó que seguirán trabajando para solucionar los problemas de la gente en los barrios. “Estamos trabajando en repavimentación porque se llega a un punto que hay mucho deterioro y la mejor solución es esa”, concluyó.