Santiago Bonifatti: un salto desde Lavagna a Juntos por el Cambio

El ex presidente de Acción Marplatense, candidato de Consenso Federal y concejal de Sumar hace honor al nombre de su partido «sumando» un espacio más a su dilatada carrera.

Guillermo Montenegro dio este martes la primera gran sorpresa en el armado del gabinete que lo acompañará desde el 10 de diciembre: Santiago Bonifatti, concejal de Sumar con pasado en Acción Marplatense, será su secretario de Gobierno.

El anuncio lo realizó el jefe comunal electo en una conferencia de prensa en el Torreón del Monje. Aunque tiene 40 años, Bonifatti no es un dirigente novato. En 2007 fue electo concejal por primera vez. Entonces ejerció la presidencia de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, e integró las comisiones de Promoción, Desarrollo e Intereses Marítimos y Pesqueros; Transporte y Tránsito y Educación y Cultura.

En febrero de 2010 dejó la banca para asumir funciones en el Poder Ejecutivo. Entre 2011 y 2015 fue titular del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) y previamente ocupó el cargo de Secretario de Descentralización y Mejora de la Administración, desde donde impulsó la creación de los distritos descentralizados Vieja Usina y El Gaucho.

También fue coordinador de la iniciativa de ciudades emergentes y sostenibles (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Mar del Plata.

Por su parte, la directora del Materno Infantil, Viviana Bernabei estará al frente de la secretaria de Salud, según lo comunicó el intendente electo.

Así, en el marco de una difícil transición con el gobierno de Carlos Arroyo, Montenegro avanza en la nómina de funcionarios que asumirán el 10 de diciembre.