Satisfacción de los operadores por el fin de semana del Carnaval

Pese a los pálidos resultados de la temporada, el fin de semana de Carnaval dejó números que generaron la satisfacción de los operadores turísticos. Más del 80% de ocupación hotelera.

No solo las murgas celebraron la llegada del Carnaval. Los empresarios vinculados al turismo de la ciudad recibieron el fin de semana de cuatro días con expectativas altas, en el último tramo de una temporada de verano que no arrojó los resultados esperados.

Sin embargo, pese a la amenaza que generaba la cercanía del inicio del ciclo lectivo, desde los balnearios, hoteles e inmobiliarias aseguraron que estos días alcanzaron por momentos altos índices de ocupación y se trabajó a un “buen ritmo”. “Una extensión de febrero, que fue muy bueno”, aseguraron algunos consultados por LA CAPITAL.

ULTIMODIADEPLAYA10

Es que con temperaturas elevadas y las playas repletas, la primera quincena hizo que el recuerdo de febreros lluviosos y nublados quedaran en el pasado para dar lugar a jornadas con máximas récord y postales de la ciudad en plena temporada.

De todas maneras, la algarabía duró poco y fue cuestión de un frente frío para empezar a vivir un invierno en verano y un promedio de 17° diarios, que no hacían más que hacer peligrar los buenos balances del mes y a obligar a sacar del fondo del placard ese abrigo que quedó disponible.

De todas maneras, los números muestran que la gente hizo caso omiso a los pronósticos y se volcó a la costa igual, para disfrutar, quizá, no solo de las bondades de una ciudad balnearia sino también de una multiplicidad de atracciones que tuvieron sede este fin de semana.

Entre las más destacadas estuvieron el Gran Corso en Plaza España, con su golpe de calor y ritmo; el “Circuito del Torreón del Monje”, en el que se recordaron los 70 años del primer triunfo internacional de Juan Manuel Fangio; la posibilidad de visitar a la Fragata Libertad, en su paso por la ciudad después de tres años; y el gran despliegue cultural que tuvo lugar con motivo del centenario de la banda sinfónica municipal, de las más antiguas del país.

Esto hizo que los operadores turísticos no escondieran su entusiasmo ante los balances positivos de varios sectores.