Scioli: cada vez más caradura y cada vez con menos suerte

Utiliza descaradamente los fondos y bienes provinciales para su campaña electoral. Durante años la corruptela «le salió bien» pero en el último tiempo la suerte parece haberlo abandonado.

No es sorpresa para nadie que esté medianamente atento que Daniel Scioli ha dispuesto discrecionalmente de los dineros públicos en su beneficio político personal. Media provincia pintada de naranja, los mega recitales de costos millonarios para el lucimiento personal de él y de su cuestionada esposa, publicidades millonarias -que dicho sea de paso es está «olvidando» de pagar a tanto medio y periodista que a cambio de unos pesos hasta ahora invisibles aceptaron hacer la vista gorda ante semejantes desmanes- resaltando obras que nunca existieron y logros que ni siquiera fueron intentos.

Un verdadero ejemplo de todo lo malo que puede llegar a ser un megalómano en el gobierno y una expresión de su enfermiza necesidad de suplantar la falta de ideas con slogans e imágenes.

Pero como haciendo carne aquello de «Dios no quiere cosas chanchas» los últimos tiempos se han convertido en un verdadero calvario para el otrora campeón mundial de correr solo y contra sí mismo. Todo le sale mal y lo que hasta ayer lograba ocultar ahora queda en evidencia.

En las últimas horas una camioneta de Seguridad Vial -dependencia que todos sostenemos con nuestros impuestos y que suele declamar su permanente atención en las rutas de la provincia- sufrió un accidente a la altura de Chascomús en plena autovía dos.

El impacto desparramó en la cinta asfáltica su carga que no era otra que…boletas electorales de Daniel Scioli.

Así todos los que pasaban por el lugar podían observar en que se utilizan por estas horas los bienes públicos, quitándolos además de sus tareas específicas. Un papelón, pero a la vez un fortuito acto de justicia.

Esto, que además constituye un delito, deberá tener una respuesta de las autoridades provinciales y muy especialmente del propio gobernador.

¿Qué no lo hará?. Es posible….pero todo indica que el pueblo de la provincia ya resolvió cual es la condena que le corresponde por su innata caradurez. Y que se dispone a hacerla efectiva el domingo 22.

Fecha en la que muy posiblemente estos personajes pasen a ser un triste recuerdo de la historia.