Scioli deja en claro que su gobierno también tomará lo público como propio

El gobernador está definitivamente dispuesto a ignorar la línea que separa lo estatal de lo privado si se trata de hacer campaña proselitista. Cerrará con un acto en Tecnópolis, pagado por el estado.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria dio la nota la semana pasada cuando utilizó un helicóptero de la polícia de Entre Ríos para movilizarse hacia un acto.

La ley prohíbe que los candidatos usen recursos del Estado para hacer campaña. El vicepresidente Amado Boudou está imputado por haber usado, en el 2013, una helicóptero del estado.

Y en las últimas horas se conoció que el cierre de campaña de cara a las elecciones primarias, este miércoles se realizará en el predio de Tecnópolis, la muestra estatal de ciencia y tecnología que se erige en Villa Martelli.

Ya en etapas anteriores había utilizado millones de dólares de la provincia que gobierna para pintar sedes, móviles y lo que se le cruzara con el naranja que es su color identificatorio.

 

Distintas serán las opciones de sus principales rivales. Mauricio Macri no hará un acto, sino que hará un cierre «en internet», a través de las redes sociales, mientras que Sergio Massa se presentará en el microestadio de Argentinos Jrs.

Scioli, en tanto, romperá la tendencia de las últimas elecciones nacional, en las que el FpV eligió un teatro porteño para realizar el acto de cierre. En el Coliseo, de la calle Corrientes, había cerrado su campaña Cristina Fernández antes de alzarse con el 54% de los votos que le garantizaron un 2do mandato.