SCIOLI: EL PRECIO DE UN ERROR

El consultor político Raúl Aragón manifestó que la decisión de dejar atrás los aplazos en las escuelas “se supone que afectó al gobernador Scioli, pero la pregunta es: ¿Lo afectó en términos de su imagen e intención de voto por igual, o según segmento?”.

“Uno supondría que estaría afectando más la imagen de Scioli en los niveles medio y medio alto, que tienen mayor nivel educativo y que pueden comprender el deterioro que esto implica para el proceso educativo de sus hijos”, afirmó el analista, titular de la consultora Aragón y Asociados.

En tanto, consideró que el impacto mediático “fue más un error comunicacional, porque la medida ya estaba tomada, pero no tiene ninguna importancia. Si se hubiera anunciado hace un mes, el efecto habría sido el mismo; el error de comunicación no altera el efecto” sobre la opinión pública.

Ante la pregunta de si para él el oficialismo intentó no dar a conocer la modificación, Aragón resaltó: “No se entiende bien cuál es el motivo (de la medida), excepto que se quiera maquillar el deterioro del proceso educativo. Esto puede tener que ver con maquillar las estadísticas de educación, pero el argumento que están utilizando, de que el aplazo frustra a los chicos, es infantil. El argumento es insostenible”.