Scioli estalló frente a un emisario que el envió Mauricio Macri

Macri envió a un amigo común para «hacer las paces» con su ocasional rival. La respuesta demuestra el estado de ánimo de Daniel Scioli, furioso con la realidad que se anticipa.

Daniel Scioli no logra encontrar el sosiego luego de una campaña negativa que forzó su naturaleza y extremó un enfrentamiento que contradice su historia personal.

Mauricio Macri, acaso ya sintiéndose ganador, decidió ofrecerle a su antiguo amigo un puente de plata: Envío a un empresario, conocido de ambos, con un mensaje conciliador.

«Mauricio dice que ya está, que lo que pasó pasó, que ahora hay que mirar hacia adelante y gane quien gane, sería un buen gesto para el país que el martes se junten y se saquen una foto», fue el breve, pero intenso mensaje.

Scioli lo escuchó tenso y lo despachó con un insulto hacia su rival de Cambiemos.

«Decile a Mauricio que se vaya a la p…. que lo parió» fue el estallido de un hombre al que la tensión le ha ido ganando la pulseada y llega al final del proceso sin resto emocional para afrontar lo que se viene.

La información fue confirmada por una persona al tanto de la delicada gestión. Se verá en las próximas decisivas 48 horas, si una vez que baje la espuma electoral y se conozca el ganador del ballotage, si la racionalidad regresa a un escenario político que se modificará de manera inexorable.