Con un escenario cuesta arriba, el candidato del FPV apuesta todo al encuentro cara a cara del próximo domingo. Detalles claves y diferencias con el primero debate del 4 de octubre.
El primer ballotage de la historia de nuestro país tendrá su debate el próximo domingo desde las 21 horas en la Facultad de Derecho. Allí, los dos candidatos a presidente discutirán sobre distintos temas en un encuentro que se le presenta al gobernador de la provincia de Buenos Aires como la última carta fuerte por jugar.
A días de las elecciones, en el equipo de campaña de Scioli saben que están por debajo en las encuestas y que el escenario sólo se puede revertir con un cimbronazo el próximo domingo. Por esto, el candidato estará todo el fin de semana ensayando y preparándose para ‘acatar a Macri’. YPF, subsidios y privatizaciones, más algún golpe que nadie quiere develar, serán las armas principales.
Este Argentina Debate será distinto al primero, ya que se trata de dos participantes y porque desde la organización atendieron algunas de las cuestiones que le faltaron al anterior, como es el contacto directo con repreguntas entre los postulantes. Quien expondrá un tema tendrá dos minutos para hacerlo, recibirá la pregunta de su rival en un minuto, la contestará en igual cantidad de tiempo y ahí se incorporará la repregunta de un minuto que irá acompañada del cierre de quien abrió el tema, también en 60 segundos.
Los temas a tratar serán desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos y fortalecimiento democrático. Al final de cada uno de ellos, cada candidato contará con dos minutos para cerrar. Marcelo Bonelli, Rodolfo Barilli y Luis Novaresio estarán nuevamente a cargo de la conducción del debate, que aseguran, será caliente y definirá parte de la elección.