El candidato kirchnerista estará hoy en la inauguración de la Semana Social y aprovechará la oportunidad para seguir con su campaña electoral. Preocupación en los obispos por el uso político.
El gobernador Daniel Scioli encabezará este viernes desde las 16.30 la apertura de la Semana Social de la Iglesia que se desarrollará hasta el domingo en Mar del Plata, bajo el título «¿Globalización de la indiferencia o globalización de la solidaridad?.
Junto al intendente Gustavo Pulti, dará el discurso de bienvenida frente a los integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), y representantes de distintos partidos políticos, sindicatos, empresarios, y organizaciones sociales que durante tres días debatirán sobre temas sociales en el hotel 13 de Julio del sindicato de Luz y Fuerza.
Ayer los obispos encargados de la organización comentaban su preocupación por cualquier intento de utilizar el encuentro con fines electorales, aunque insistían que si ello ocurre la Iglesia se encargará de dejarlo en claro. Agregaban que se esperaba un documento crítico acerca de la situación de la pobreza en el país y que el mismo se dará a conocer sin tener en cuenta ninguna otra especulación o interés.
Además, el sábado se presentará la Encíclica del Papa Francisco «Laudato Si», recientemente difundida, con eje en el cuidado del medio ambiente.
También habrá conferencias centrales a cargo de diversos dirigentes y personalidades de distintos ámbitos y mesas – debate sobre marginación y pobreza; tierra y vivienda; drogadicción y Narcotráfico; generación de empleo; educación inclusiva y de calidad; corrupción y transparencia en la Administración Pública.