Pila se hunde mientras en Ciudad Gótica el bati-scioli hace política

Inaudito. El gobernador dedicará hoy el día a reunirse con intendentes del PJ para coordinar la campaña electoral. En tanto el intendente de Pila suplica ayuda frente al riesgo de desaparecer.

A pesar que las lluvias cesaron, varios distritos continúan sufriendo graves trastornos productos de la crecida de los ríos y del agua proveniente de otras localidades.

Uno de ellos es Pila, que según declaró su intendente la situación es dramática: «El Río Salado sigue subiendo, todavía no tenemos el pico aquí, no se está dando contención. No sabemos qué hacer con tanta agua acá. Si esto sigue así, Pila puede desaparecer totalmente», afirmó Walker.

En declaraciones radiales a AM 1210, describió así la situación: “Estamos pelando como podemos, es pelear a 8 tanques de infantería con un escarbadientes, no podemos hacer nada. Aguantarnos y chuparnos todo el agua, no sólo los 400 (milímetros) que llovieron acá en Pila, sino todo el agua que vienen por el Río Salado. Sería como una contención mandarle todo el agua a Pila”.

Y sentenció: “No sé qué es lo que nos queda, prácticamente esperar la defunción del distrito”.

Por otro lado, afirmó que se van a juntar los intendentes para “ver de dónde van a salir los fondos” para paliar la situación. “Hay que hacer obras en el canal 9, ensancharlo y arreglar todas las brechas que se han hecho», afirmó. Y aclaró que «esto va a continuar, lo tuvimos el año pasado, lo tuvimos este año y ahora viene el niño. Si caen nuevamente 400 milímetros, agarraremos las valijas y nos iremos a otro lugar más alto para poder proteger al ser humano”.

«Mientras tanto en Ciudad Gótica» el bati-gobernador sigue en campaña, asignando fondos del estado a una grosera publicidad e ignorando el destino trágico de estos y otros tantos bonaerenses que hoy están bajo el agua.

Seguro, por supuesto, que este pueblo «solidario» igual lo va a votar…