Scioli y el municipio quieren escuelas presentables

Tanto el gobernador como el intendente pretenden que el inicio de clases no tenga la tradicional imagen de colegios sin mantenimiento.

El titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos, Marcelo Artime, la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, y personal de Obras Sanitarias, recorrieron ayer los trabajos de reparación y mantenimiento de escuelas municipales.
En instalaciones del Jardín Municipal N°17, ubicado en Ameghino 385, Artime señaló: «en este edificio empezamos a trabajar al día siguiente que los chicos terminaron las clases. En diciembre, enero y febrero se pueden hacer este tipo de trabajos. Y la verdad es que han sido tareas importantes, que tiene que ver con el cambio de toda la membrana impermeable en el techo. En una primera etapa estamos cambiando todos los aleros», agregó.
«También este Jardín tenía algunos problemas de accesibilidad, por lo que construimos rampas. Y se arreglaron algunos muros perimetrales que la comunidad educativa quería que tuviera un poco más de altura, por cuestiones de seguridad», afirmó el funcionario.
Por último, el titular del Enosur explicó: «Tenemos un plan de trabajo que incluye 60 establecimientos escolares municipales. Algunos los hacemos con empresas, otros con trabajos de cooperativas y otros con personal municipal. Estamos realmente muy exigidos, trabajando todos los días y buscamos que esas demandas sean satisfechas cuando arranquen las clases.»

Scioli también quiere normalidad

El gobernador Daniel Scioli anunció ayer la puesta en marcha del ?Operativo Escuelas?, que contempla entre otros aspectos, mejoras edilicias y equipamiento de las escuelas, en un trabajo conjunto con el Gobierno nacional, los gremios, los consejos escolares, distintos organismos de gobierno y los municipios.
«Queremos garantizar la calidad del ciclo lectivo, desde la infraestructura, las condiciones laborales y alimentarias, en un trabajo coordinado por todo el gabinete provincial. Este Operativo Escuelas busca que los establecimientos estén preparados para recibir a los chicos a la vuelta de las vacaciones y que lleguen las soluciones de fondo», destacó Scioli durante una reunión que mantuvo con miembros de su gabinete.
Por su parte, la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, señaló: «Venimos trabajando en forma ininterrumpida en temas relacionados a las intervenciones de infraestructura, los comedores escolares, la calidad educativa, aspectos relacionados a la salud, como las tareas conjuntas que se realizarán con el Ministerio de Salud en relación a las adicciones y con los municipios».