Anunciaron la postulación de Mar del Plata para los Panamericanos 2023

El gobernador Daniel Scioli, junto al intendente Gustavo Pulti, lanzaron la candidatura de Mar del Plata para ser sede de los Juegos Deportivos Panamericanos.

En la pista de Atletismo que Deporte Mar del Plata posee en el Parque de los Deportes, se presentaron los festejos de los 20 años de los Juegos Deportivos Panamericanos del ’95. También, el intendente Gustavo Pulti lanzó oficialmente la postulación de Mar del Plata para volver a cobijar los Juegos, en 2023.

Con la presencia del gobernador Daniel Scioli, el intendente municipal Gustavo Pulti, el presidente de Deporte Mar del Plata, HoracioTaccone, el secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, el diputado provincial Rodolfo Iriart, el senador provincial Juan Esteban Curuchet, la concejal Claudia Rodríguez y la multicampeona Nora Alicia Vega se presentó oficialmente esos tres días de festejos que conmemorarán los primeros 20 años de los Panamericanos del ’95.

En el medio de la conferencia de prensa, tras las palabras del presidente del Ente de Deportes y Recreación y de Nora Vega, encargada de coordinar los festejos, el intendente municipal sorprendió a la concurrencia anunciando que, con el apoyo del gobernador Scioli, Mar del Pata se presentará para tener nuevamente a los Juegos en 2023, tras Toronto 2015 y Lima 2019, sedes ya confirmadas.

Acompañaron la presentación funcionarios municipales y también deportistas, tales los casos de Facundo Miguelena, Guido Buscaglia, Noelina Madarieta y Jorge Caracassis, por citar a algunos, que sueñan con poder competir si se logra ser plaza de la justa panamericana por segunda vez.