Panelista de Intratables y de varios programas, el Pitu Salvatierra solía descalificar a quienes no endiosaban a Cristina. Reclutaba chicos para la causa. Está preso por venta de drogas. Uno más…
El hecho ocurrió cuando Salvatierra (36), conocido a partir de la toma del Parque Indoamericano en diciembre de 2010, en la que tres personas fallecieron durante el desalojo y represión policial, conducía un auto Volkswagen Fox por Zuviría y el pasaje Herrera, en Lugano.
Según dijeron los voceros, personal de la Policía Barrial de la Policía Federal realizaba controles vehiculares y detuvo la marcha del auto del «Pitu».
Al revisar el interior del habitáculo descubrieron que había picadura de marihuana hasta un cuarto de la capacidad de una botella pequeña y 16 envoltorios de pasta base.
Salvatierra fue inmediatamente detenido acusado de infringir la Ley de Droga 23.737 y fue puesto a disposición de Juzgado Federal 11, a cargo de Claudio Bonadio.
En el Indoamericano, el ex secretario de Seguridad Sergio Berni tuvo que negociar mano a mano con él. Poco a poco, Salvatierra se convirtió en parte del tejido kirchnerista, un operador de confianza en un territorio al menos delicado.
Los últimos meses lo tuvieron envuelto en polémicas: la ministra Patricia Bullrich anunció su despido de la cartera de Seguridad, lo describió como «ñoqui», afirmó que cobraba 24 mil pesos brutos por mes de la Subsecretaría de Participación Ciudadana por hacer exactamente nada. Semanas atrás, polemizó con el gobierno de Cambiemos, lamentando que Margarita Barrientos «se deje usar por el PRO». Axel Kiciloff lo visitó semanas atrás para dar una entrevista en su programa de radio.