Se aprobó el aumento del 30% en la tarifa de los taxis

El Concejo Deliberante dio luz verde al aumento de 30% en dos tramos para la tarifa de taxi y ahora solo queda esperar la promulgación por parte del intendente Guillermo Montenegro.

 

En tercera sesión ordinaria de prorroga y la última del año, el Cuerpo Deliberativo de General Pueyrredón avaló – en forma unánime con las abstenciones del Frente de Todos y el Frente Renovador- el incremento en dos tramos del 30 % en la tarifa de taxis, solicitado por la Asociación Marplatense de propietarios de Automóviles Taxímetros.

De esta manera, a partir de este mes, la bajada de bandera pasará a costar de $75 a $90, y la ficha de $5 a $6. Estableciéndose por cada minuto de espera $ 6 y por cada bulto o valija que exceda de 0.90 x 0.40 x 0.30 $ 6. Lo cual representa un incremento del 20 %.

Después del 31 de marzo, se aplicará el segundo aumento del 10%, con lo cual la bajada de bandera quedará establecida en $97,50 y la ficha en $6,50 por cada 160 metros. Fijándose por cada minuto de espera $ 6,50 y por cada bulto o valija que exceda de 0.90 x 0.40 x 0.30 $ 6,50.

El pedido de la entidad que nuclea a los taxistas se fundamentó en “los aumentos que han sufrido los insumos necesarios para prestar el servicio, los cuales se han incrementado en promedio en un 39 % en comparación al estudio tarifario presentado el 4 de octubre de 2019”.

El expediente contó con el despacho favorable de las comisiones de Transporte y Legislación, donde los representantes del Frente de Todos adoptaron la postura abstencionista. Asimismo, el Ejecutivo.se pronunció, a través de informe requerido por los ediles, en forma favorable al ajuste tarifario.