Se cayó un puente peatonal de la Autovía 2 y hay demoras

Un camión que circulaba por la Autovía 2 en dirección hacia la costa chocó y derrumbó en la mañana de este sábado un puente peatonal en el kilómetro 44, a la altura de la localidad de El Peligro, partido de La Plata.

El hecho, en el que no se registraron víctimas, se produjo alrededor de las 7 y provocó una gran congestión de vehículos -cerca de las 8.30 llegaba a unos seis kilómetros de fila-, debido a que la mano hacia el sur quedó cortada por la caída de la estructura de cemento sobre la calzada.

Según se informó, el camión impactó en la estructura del puente peatonal porque excedía la altura máxima permitida.

La Autovía, la principal comunicación desde el área metropolitana hacia la costa atlántica, quedó cortada totalmente durante unos 15 minutos, hasta que se habilitó provisoriamente un contracarril con tránsito asistido sobre la mano que va hacia Buenos Aires, para que comiencen a circular los vehículos hacia el sur.

Personal de Aubasa junto a efectivos de seguridad vial trabajan en el lugar para normalizar la circulación, en el inicio del primer fin de semana de enero, cuando comienza un fuerte éxodo turístico hacia las playas de la costa bonaerense.