Se complica el acuerdo para la continuidad de Parrilla Pampita

El viernes se vence el plazo y debería procederse al desalojo del local. Sin embargo la UTHGRA se mantiene firme en defensa de los puestos de trabajo y se sumaran otros gremios a la toma pacífica.

En las últimas horas trascendió que existen dos ofertas de interesados en hacerse cargo del tradicional local gastronómico; sin embargo las horas corren y mañana debería hacerse efectiva la orden judicial de desalojo sin que ni estas ni otras alternativas hayan podido concretarse.

Desde el gremio se teme que todo se trate de una maniobra dilatoria para llegar a un punto de no retorno y por eso se ha resuelto permanecer en forma pacífica en el lugar y solicitar el acompañamiento de otras entidades gremiales. La preocupación por la pérdida de fuentes de trabajo es común a todas las organizaciones y ello les ha hecho comprender que «el problema de un trabajador, no importa de que gremio o sector es el problema de todos los trabajadores».

Por ello se ha resuelto que algunas de esas entidades sindicales acompañen a los empleados de Pampita y al gremio madre, la UTHGRA, en la defensa de la continuidad de la actividad y en contra del desalojo.

También la candidata a senadora por el Frente 1País, Margarita Stolbizer, de paso por estas horas en la ciudad, se refirió al tema y sostuvo que «casos como el de Pampita o la Taberna Baska demuestran que la cuestión del cierre de negocios no es un hecho aislado y que va creciendo día a día».

«Es una pena que no se aproveche el potencial de Mercedes Morro para aportar soluciones, generar nuevos puestos de trabajo y sostener la actividad», dijo Stolbizer. Y continuó: «cuando camino por el conurbano y veo un negocio cerrado tras otro tomo conciencia de la gravedad del momento y del valor de dirigentes que tienen la capacidad de aportar a las soluciones y no solo quedarse en el problema sectorial».

Las próximas horas serán cruciales para conocer el destino del tradicional restaurante y sobre todo de las 25 familias que quedarían sin trabajo en el caso de concretarse el desalojo y cierre.