Se complica el Brexit y ya se avizoran consecuencias

El primer ministro británico, Boris Johnson, al tomar el cargo a finales de julio pasado prometió que sacará al Reino Unido de la UE el 31 de octubre «con o sin acuerdo». Se aguardan días difíciles.

La Comisión Europea (CE) llamó este miércoles a empresas y ciudadanos de la Unión Europea (UE) a que se preparen para una salida sin acuerdo del Reino Unido del bloque comunitario.

«A ocho semanas de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre de 2019, la Comisión ha reiterado hoy, en su sexta comunicación sobre la preparación del Brexit, su llamamiento a todas las partes interesadas en la Estrategia Europa 27 a fin de que se preparen para un escenario de retirada sin acuerdo», señala un comunicado.

View image on Twitter
La nota, reproducida parcialmente por el portal ruso de noticias Sputnik, indica que «en vista de la persistente incertidumbre en el Reino Unido con respecto a la ratificación del acuerdo de retirada y de la situación política interna general, un Brexit sin acuerdo el 1 de noviembre de 2019 sigue siendo una posibilidad, aunque indeseada».

El fantasma del Brexit duro empieza a tomar cuerpo

Los peores presagios sobre el Brexit se están cumpliendo. Pareciera que hubiera caído una maldición sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y que el proceso de negociación estuviera…

El texto explica que, como la posibilidad de un «Brexit duro», aún existe «la Comisión anima encarecidamente a todas las partes interesadas a aprovechar el tiempo adicional facilitado por la prórroga del artículo 50 para cerciorarse de que han adoptado todas las medidas necesarias para preparar la retirada del Reino Unido de la UE».