El transporte será gratuito en la jornada electoral

Pese a las versiones en contrario el Ministerio de Transporte de la Nación aseguró que entre las 7 y las 18 de este domingo las personas podrán utilizar el servicio de transporte público en forma gratuita.

 

El transporte público de pasajeros será totalmente gratuito este domingo 12 de septiembre, con motivo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el partido de General Pueyerredon.

Los pasajeros que viajen entre las 7 y las 18 no abonarán boleto en ninguna línea de colectivos, según se desprende de la Resolución 312 del Ministerio de Transporte de Nación, a la cual adhirió la subsecretaría de Transporte bonaerense e incluye a Mar del Plata y Batán.

Fuentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron la aplicación de esta resolución en el partido de General Pueyrredon, que regirá tanto para las PASO de este domingo como para las elecciones generales del 14 de noviembre.

Por su parte, el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, confirmó que el servicio público de pasajeros será gratis este domingo durante los comicios. El objetivo es que los ciudadanos tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto.

Alejo Supply explicó que “se tomó la decisión entre Nación, Provincia y los municipios en toda la provincia de Buenos Aires”.

Agregó que “el domingo se van a reforzar las frecuencias porque no es un domingo normal y al subir al colectivo no deberían pedirle nada al pasajero”.

Además, dijo que “hay personas que viajan a votar a otros distritos y deben utilizar dos colectivos, por lo que la medida en estas situaciones también está contemplada”.