Se confirmó que es maligno el tumor de Tabaré Vázquez

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez se sometió a una intervención en la que le realizaron una biopsia que confirmó la presencia de un tumor maligno, según informó Presidencia de ese país.

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez se sometió a una intervención en la que le realizaron una biopsia del nódulo pulmonar que se le había detectado semanas atrás. La intervención confirmó la presencia de un tumor maligno, según informó Presidencia.

En un comunicado difundido por Presidencia, y firmado por el oncólogo tratante Mauricio Cuello, se aclaró que Vázquez «se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones».

El informe definitivo estará disponible en los próximos días. El comunicado aclaró que «la determinación de las futuras conductas terapéuticas quedan supeditadas al resultado de los estudios en curso».

El hermano del presidente, Jorge Vázquez, se hizo presente en la Asociación Española donde se realizó la intervención y dijo a Telemundo: «Por suerte está muy bien, se recuperó muy bien y se le pudo hacer el procedimiento sin ninguna complicación. Está despierto, está comiendo, está bárbaro».