Redacción – Poco a poco la gente va ganando las calles de la ciudad y, entre pretextos y abusos, hay momentos en que la postal es la de un día normal. Más control frente a la irresponsabilidad.
Juan B. Justo, en las inmediaciones de la zona Puerto, parecía esta mañana seguir el ritmo de una jornada normal (foto principal),.
En la otra punta de la ciudad, Alvarado y 182, autos y transeúntes hacían caso omiso de la cuarentena y ganaban las calles con naturalidad y siempre «con algo que hacer».
En el centro, más específicamente en la zona de La Perla, la cantidad de paseantes y conductores que se observan en las calles ha ido creciendo día a día hasta tomar la apariencia de tiempos anteriores a las medidas de aislamiento social.
Por ahora sin muchos los barrios de la ciudad en los que los vecinos se preocupan en cumplir con este mandato comunitario. Allí no solo se guarda la cuarentena sino que se controla, se denuncia y se cuida a cada uno de los habitantes. Pero…¿hasta cuándo será así si se observa que quienes no respetan la obligación de guardarse en su domicilio no reciben sanción alguna?.
De nada valen las campañas a través de redes y medios, los discursos presidenciales o las advocaciones de las autoridades locales. Ni siquiera la amenaza de sanciones…
Tal vez ya sea tiempo de cumplir con la advertencia de Alberto Fernández cuando dijo que «si no entra por la razón, entrará por la fuerza». Porque miles de marplatenses nos disponemos a respetar estas reglas de juego excepcionales y sin embargo observamos como día a día se van aflojando, violando y cuando no burlando.
Prestemos atención…