¿Se discrimina a Mar del Plata en el reparto de vacunas?

Solo 900 dosis llegaron a la ciudad, mientras en pequeños municipios se repartieron 450. Las autoridades ensayan una explicación logística y solo el tiempo pondrá las cosas en su lugar.

 

“No hay ninguna discriminación política en la entrega de la vacuna, como no la hubo en toda la asistencia financiera que dio el gobierno provincial durante el año” sostiene el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco cuando se le insinúa un trato diferencial con aquellos municipios gobernados por el oficialismo provincial en detrimento de los que, como Mar del Plata, están en manos de la oposición.

Sin embargo sorprende que una ciudad del tamaño de la nuestra haya recibido hasta el momento apenas 900 dosis mientras que a municipios mucho más chicos les fuesen asignadas partidas de 450. «Las cajas son de 450 y no se podía mandar menos de eso. No se pueden fraccionar» explica el funcionario, al tiempo que recuerda toda la ayuda financiera que General Pueyrredón recibiera durante el tiempo de la pandemia.

«Gracias a ella se pudieron pagar salarios y seguir funcionando. Si estuviese en nuestra intención perjudicar otro hubiese sido el comportamiento» sostiene Bianco.

Será difícil llegar a una conclusión sólida sobre este tema: la lentitud del proceso vacunatorio, la mora en la llegada de vacunas al país y la muy poco clara explicación que desde el gobierno nacional viene dándose acerca de estas demoras convierte a todo el proceso en un tobogán de datos, sensaciones y realidades muy difícil de sobrellevar.

Solo al final del camino la pregunta del título tendrá una respuesta inapelable…