Se entregaron los Konex de Platino al periodismo y la comunicación

Los premios Konex de Platino de Comunicación y Periodismo, que distinguen la última década de producción 2007-2016, se otorgaron en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El dibujante Hermenegildo Sábat fue premiado con la máxima distinción, el Konex de Brillante, y se alzó con un Platino por la categoría Humor.

También hubo menciones especiales para Canal Encuentro, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), la conductora Mirtha Legrand, el colectivo Ni una menos y la revista Todo es Historia.

A tres años de su muerte, el 18 de noviembre de 2014, el periodista José Ricardo “Pepe” Eliaschev fue recordado por la Fundación Konex, que preside Luis Ovsejevich, con una premiación de Honor que se otorga a figuras sobresalientes fallecidas en la última década.

En tanto, para el jurado la revelación de esta última década fue el conductor Santiago del Moro. En  la categoría Radio el elegido fue Marcelo Longobardi; en Televisión, Jorge Lanata; en Gráfica, Jorge Fernández Díaz delb diario La Nación; en Dirección Periodística fue distinguido Jorge Fontevecchia, de Editorial Perfil, y el galardón para Producción Periodística  fue compartido: recayó en Luis Majul y Claudio Martínez.

Asimismo, el Konex de Platino en la categoría de Investigación fue para el periodista del diario La Nación, Hugo Alconada Mon. En cuanto a lo Deportivo, fue el turno de Ezequiel Fernández Moores y en Emprendimientos Digitales el grupo Infobae.
En Análisis Político y Económico, los elegidos fueron Carlos Pagni e Ismael Bermúdez, de los diarios La Naciòn y Clarìn, respectivamente.

Del quinteto inicial en la categoría deperiodismo Científìco la ganadora fue Nora Bär. En Divulgación, el galardón se lo llevó Diego Golombek, en tanto que María Florencia Sabatini se llevó un Konex por Comunicación Institucional y Juan Cabral y Pablo del Campo por Publicitaria.

Fuente: Télam