Milton Danilo Luna (33) cayó en Entre Ríos. En abril había sido detenido su primo Alcides Luna en la misma provincia. Son los principales acusados por el crimen ocurrido en 2008.
Milton Danilo Luna (33), quien era intensamente buscado por el asesinato del taxista Luis Severiens (44), se entregó ayer a la madrugada en Entre Ríos y de esta manera no quedan prófugos acusados del crimen.
La jueza de Garantías, Lucrecia Bustos, ya solicitó que se realice la extradición interprovincial para que el imputado sea trasladado a la ciudad y alojado en la cárcel de Batán.
Luna, domiciliado en el barrio Unión de la ciudad entrerriana de Federal, tenía pedido de captura por «homicidio en ocasión de robo», y era buscado en el norte entrerriano luego de que el 14 de abril fue detenido en la localidad de Federal su primo, César Alcides Luna (33), también imputado del homicidio del taxista.
Voceros policiales dijeron que Luna se entregó ayer a la madrugada en la sede de la Departamental de Policía de Federal, a 180 kilómetros al norte de la capital entrerriana.
El Juzgado de Garantías Nº 6, de esa ciudad entrerriana dispuso que una comisión policial se prepare para trasladar al detenido hacia Mar del Plata, donde es requerido por la Justicia. «Lo único que sabemos es que se entregó al estar rodeado por la policía. Ahora estamos esperando su trasladado a la ciudad», confirmó una fuente de la investigación consultada por LA CAPITAL.
Los primos Luna son los únicos acusados por el asesinato del taxista luego de que Matías Arcidiácono fuera absuelto en un juicio donde se demostraron las graves irregularidades cometidas por la policía durante procedimiento para detenerlo y la falta de pruebas en su contra.