Se inicia una nueva temporada de Liga con un partido de lujo

La temporada 2015/16 de la Liga Nacional de básquetbol tendrá su salto inicial este martes con el partido entre San Lorenzo y el último campeón, Quimsa de Santiago del Estero.

Para afrontar este gran torneo, el Ciclón contrató como entrenador a Julio Lamasy sumó a figuras de primer nivel como el alero Marcos Mata (ex Peñarol de Mar del Plata), el ala-pivote santafesino Walter Herrmann, con una distinguida trayectoria internacional que incluye experiencias en la NBA (Charlotte Bobcats, Detroit Pistons) y la medalla de oro olímpica en Atenas 2004 con la Selección Argentina, y el base Nicolás Aguirre (ex Quimsa y MVP del último campeonato).

Enfrente estará Quimsa, vigente campeón, que mantiene en el banco al técnico Silvio Santander, y que conserva en sus filas al escolta Diego García, al alero Sebastián Vega y al interno extranjero Robert Battle, entre otras figuras. A ellos se sumaron el ala-pivote Nicolás Romano, que viene de cumplir una muy buena temporada en Lanús, y el base platense Nicolás Gianella (ex La Unión de Formosa).

El elenco santiagueño no contará con Gabriel Deck, quien sufrió un edema óseo compatible con fractura por estrés en la zona del 5to metatarsiano pie derecho, cuando disputaba la primera fase del Torneo de las Américas en México.

Informe y foto: Prensa AdC