Se inicia una semana clave que estará signada por la tensión

La declaración judicial de Cristina, si no prospera un último intento de recusar al juez Bonadío, será el momento más tenso en la relación entre el oficialismo y los K. Peligrosas movilizaciones.

Cristina y Macri, por diferentes motivos, tendrán una semana clave entre cuestiones judiciales y políticas. La ex presidenta se presenta el miércoles en Comodoro Py, blindada por la militancia. Macri tiene que despejar dudas sobre cuentas offshore, en medio del fin de la luna de miel.
La agenda económica y anti corrupción pelean por el podio en los requerimientos ciudadanos. Lo que está claro es que el blindaje de imagen positiva de Macri comenzó a modificarse. Según algunos revelamientos de las principales consultoras, la imagen del presidente habría caído 10 puntos. Todavía se mantiene muy alta, arriba del 50%, pero un aviso para la Rosada.
Alguna ves se rumoreó que existía un acuerdo de impunidad entre Macri y Cristina. La especie señalaba que se iba a meter a algunos presos sin llegar a la cúspide. Los voraces acontecimientos entre los jueces Federales, muy atentos ahora a “cumplir el mandato de la gente”, hacen impredecibles los alcances de la marea anti corrupción.
En Olivos se armó un cónclave, este fin de semana, en donde se habló sobre la paz social y el efecto de una Cristina presa. Al margen de esta sincera preocupación existe la propia. ¿No habrá entre los jueces alguien que quiera aplicar la ley de los equilibrios?
El episodio Panamá Papers no está debidamente cerrado en las explicaciones públicas y aun gatea en los tribunales.
El Ministro de Justicia, Germán Garavano, tuvo que contestar requisitorias de la prensa internacional, como por ej : ¿Porqué no se dio a conocer el contenido de la presentación de Macri a la justicia?. El joven ministro ensayó esta respuesta: “Franco Macri es el que debe dar explicaciones, dar a conocer detalles de la declaración del presidente sobre secretos fiscales es complicado”.
La encuestadora de Giacobbe y Asociados hizo un sondeo sobre expectativas anti corrupción y concluyeron que la gente quiere ver presos a Boudou, De Vido y Cristina.
La ex presidente regresará a capital esta noche, con una movida de militantes sedientos de Relato. Movilización y vigilia hasta el miércoles. Hay una posibilidad que en algunos sectores alientan y es que recusen al Juez Bonadío por interés personal en verla presa.Ambos se cruzaron acusaciones y palabras hirientes. De ser recusado, solo será un descanso, antes de la gran tormenta.