Se instaló el primer Centro COVID-19 al lado del CEMA

Se emplazó una carpa sanitaria al lado del CEMA que funcionará como uno de los cuatro Centros COVID-19 que tendrá la ciudad para la atención de pacientes con coronavirus.

Mientras avanzan las tareas para terminar el nuevo hospital modular a metros del Hospital Interzonal, el intendente Guillermo Montenegro anunció en sus redes sociales el levantamiento de la primera carpa sanitaria en la ciudad, en Pehuajó 250. Además, aseguró que junto a su equipo se encuentran planificando la instalación de centros en otros puntos de la ciudad que, al igual que la carpa al lado del CEMA, estarán destinados al hisopado y derivación de pacientes. “Esta y otras acciones sanitarias apuntan a estar preparados para lo que se viene”, señaló el jefe comunal.

Con ocho casos de coronavirus confirmados en la ciudad desde declarada la pandemia, de los cuales fallecieron dos, y un número de casos sospechosos que se ubica entre los 13 pero aumenta día a día, el jefe comunal tiene en claro que la situación se agravará y dedica cada día a la implementación de medidas que ayuden a hacer frente al escenario futuro.

Hospital modular en marcha

En el marco de la instalación de nuevos centros asistenciales para mejorar la cobertura sanitaria en la ciudad, el hospital modular, que por orden del presidente Alberto Fernández se está construyendo a metros del HIGA, avanza día a día.

Con un plazo de finalización para fines de abril, el nuevo hospital ocupará una superficie de 500 metros cuadrado, estará totalmente equipado y contará con 36 camas disponibles con posibilidad de ampliarse a 48.

Desde hace casi una semana, las cuadrillas del Ente Municipal de Vialidad se encuentra realizando tareas de remoción de suelo, entoscado y preparación para llenado de platea de hormigón, sobre el que se ubicará la nueva estructura.