Se lesionó Messi y estaría dos meses parado

A 12 días del debut de Argentina en las Eliminatorias, el rosarino abandonó el campo durante el partido entre Barcelona y Las Palmas por una molestia en la rodilla izquierda.

Lionel Messi se retiró lesionado, con una molestia en la rodilla izquierda, del partido que Barcelona estaba disputando en el Camp Nou frente a Las Palmas, por la sexta fecha de la liga española, lo que abre un signo de interrogación en cuanto a su presencia en los próximos encuentros de su equipo y del seleccionado argentino, que el 8 de octubre debutará en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 frente a Ecuador, en Buenos Aires.

Se jugaban apenas tres minutos del duelo cuando Marc Bartra cruzó un pelotazo largo para el rosarino, quien se metió al área por la derecha y superó a Dani Castellano, pero cuando intentó enviar el centro hacia atrás se encontró con el cruce de Bigas. El balón quedó trabado entre los pies de ambos, antes de salir por la línea final, y generó una torsión en la rodilla izquierda del astro argentino, quien inmediatamente quedó tendido en el césped.

Allí permaneció durante dos minutos, antes de regresar al partido. Pero solo tres minutos más consiguió permanecer en cancha, antes de solicitar el cambio (fue reemplazado por Munir), con evidentes gestos de dolor. Junto al doctor Ricard Pruna, jefe del servicio médico del Barsa, se fue al vestuario y, poco después, fue trasladado a la clínica Creu Blanca para ser sometido a estudios que permitan determinar el grado de la lesión. La estadía de Messi en el centro de salud fue breve, ya que media hora después de haber llegado se retiró, rengueando y sin hacer declaraciones.

De acuerdo con lo consignado por el diario catalán Mundo Deportivo, el diagnóstico preliminar hace referencia a una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y la inactividad del rosarino sería de entre seis y ocho semanas. De todas maneras, el club todavía no ha emitido una comunicación oficial.