Se pone en marcha la Playa Deportiva del EMDER

En Varese habrá escuelas de iniciación deportiva, beach volley, fútbol para personas con discapacidad, fútbol femenino e infantil, atletismo, sitting beach volley, newcom y zumba, entre otros. 

Además se llevarán adelante los programas “Guardavidas Junior” de lunes a sábado y “Mar de Chicos” los lunes, miércoles y viernes, proyecto en conjunto con Desarrollo Social. También se recibirá a las colonias de vacaciones de los polideportivos en días especiales.

El Campus de Guardavidas Juniors cumple su tercera edición, el cuál brinda a niños y niñas de 12 a 17 años las nociones básicas sobre primeros auxilios, RCP, anatomía, natación, preparación física, técnicas de salvamiento acuático, acciones de prevención de accidentes.

El programa “Mar de Chicos” llega a su 13º edición. El mismo tiene como objetivo acercar a los niños y jóvenes de diferentes barrios de la ciudad a la playa. En el espacio del EMDER, en la Bahía Varese, se desarrolla una jornada deportiva recreativa donde son centrales los juegos en el mar, medio que algunos niños y niñas conocen por primera vez.

Durante la presentación de la Playa Deportiva EMDER, se estarán desarrollando los programas antes mencionados y las actividades de: atletismo, con el Prof. Leonardo Malgor, beach volley, a cargo del Prof. Diego Ramírez y fútbol infantil con el Prof. Federico Galluzo.

Playa Deportiva EMDER es un programa a cargo del área de Deporte Federado.