Será el martes 7 de agosto a las 19.00 hs y es convocado en las redes sociales. La jornada se inscribe en el marco de la campaña contra la despenalización que se multiplicó en los últimos días y que se hace bajo el lema «salvemos las dos Vidas».
Hace pocos días mar del Plata fue testigo de una multitudinaria marcha en repudio al proyecto de ley que despenaliza el aborto en el país. Ni siquiera las adversas condiciones climáticas lograron desalentar a quienes defienden una de las dos posturas en pugna, algo que viene multiplicándose en todo el territorio nacional desde el comienzo del apasionante debate.
La marcha, encabezada por el propio obispo diocesano Mons. Gabriel Mestre, contó entre sus participantes con notorias figuras del la vida política, social y sindical de la ciudad entre las que se contó la dirigente y concejal Mercedes Morro quien horas antes había estado presente en la multitudinaria cita que tuvo lugar en Luján.
Activa militante de la causa instalada bajo el lema «Salvemos las dos vidas» la edil participa también muy activamente de esta nueva convocatoria y sostiene que «expresarnos en el sentido de lo que creemos y lo que pensamos es una obligación que va mucho más allá de cualquier otra consideración o cálculo de conveniencia. Es una cuestión de conciencia y yo quiero ser coherente con la mía».
Ahora será un cacerolazo, convocado a través de las redes sociales, que buscará mostrar el nivel de adhesión que en la sociedad tiene tal negativa.
El texto de la invitación
«El mártes 7 de Agosto, a las 19:00 Hs. Todos los argentinos que estamos en contra de la despenalización del aborto vamos a manifestarnos a través de un cacerolazo masivo en todo el país; desde plazas, iglesias, en las ciudades, en los campos y aún desde las puertas de nuestras casas.
No hay mayores requerimientos que el de amar la vida y el de tener compasión por aquellos que aún no se pueden defender. Lo único que tenemos que hacer es, desde dónde estemos, hacer ruidos con cacerolas, ollas, sartenes, bombos etc. y unirnos así, con millones de argentinos que como nosotros, van a estar defendiendo la vida en ese mismo momento.
Esta es nuestra herramienta para poder romper el silencio mediático y la sordera de los políticos. Que cuando llegue la hora de rendir cuentas, cada uno de nosotros podamos estar seguros de que hicimos lo posible para darle volúmen a ese grito enmudecido que producen los niños dentro de los vientres abortivos.
Si esto también te duele a vos, canalizálo junto a nosotros el 7 de Agosto, para que seamos una sola voz que ningún corazón inhumano pueda acallar».