(Redacción) – Lo que parecía casi un capricho infantil toma ahora un vuelo político impensado: Scioli y Massa negocian la alternativa de ir juntos en el PJ paralelo.
Una primera intención de Eduardo Duhalde al convocar a un Congreso paralelo del Partido Justicialista fue hacer el último intento para que Daniel Scioli rompa con Cristina y sea el candidato del peronismo no k.
Scioli no abandonará el barco oficialista salvo que lo tiren por la borda desde la Rosada. Está convencido que deberá competir en las Paso frente a Florencio Randazzo.
Ahora, Duhalde conversa con Sergio Massa, De La Sota y Adolfo Rodriguez Saa para que mantengan la expectativa de un peronismo unido. ¿Unidos para qué?
En las oficinas del ex presidente sostienen que “la derrota será inevitable”. El espacio de Massa se ve sensiblemente debilitado con continuas deserciones.
Sin embargo en las últimas horas algunos alfiles de Daniel Scioli se acercaron «oficiosamente» al MPA, donde Duhalde tiene sus oficinas, para averiguar cuanto de serio existe en el planteo que colocaría a su jefe en la candidatura presidencial y al intendente de Tigre peleando la gobernación.
Scioli sabe que en el espacio que maneja Cristina está sujeto a cualquier «sorpresa» y, encuestas en mano, toma nota de que la fórmula que le ofrece Duhalde lo pone en segunda vuelta con Macri, inclusive con algunos puntos de ventaja sobre el porteño.
El Pj paralelo lleva la consigna de disputarle el sello partidario a Cristina, que no contiene a intendentes y gobernadores justicialistas. La jueza Servini de Cubría habilitó al Cabezón. “Díganle, a Duhalde que convoque a un Congreso”. Lo hizo como una jugada de auto protección ya que en su despacho, de competencia electoral, tiene reclamos, de abogados y dirigentes peronistas, para que el partido se abra y cumpla con pasos formales.