Se reiteran los casos de menores asesinos en libertad y delinquiendo

En declaraciones radiales el comisario Marcelo Di Pascual, jefe de la Departamental, confirmó la detención de un menor involucrado en la muerte del taxista Mario Riera en un nuevo delito.

El comisario Mayor Marcelo Di Pascual, jefe de la Departamental, confirmó a través del móvil de Radio Brisas que en las últimas horas dos menores de 16 años quedaron detenidos después de haber cochado contra un árbol en Lebensohn y Cerrito con un coche robado. “Si bien los dos quedaron a disposición de la Justicia, uno de ellos está involucrado en el crimen del taxista Mario Riera”, dijo. Además, aclaró que “otro robo de un coche terminó con una persecución policial, un intercambio de disparos, y un mayor de edad detenido en Reforma Universitaria al 800″.

Dos menores detenidos en Lebensohn y Cerrito

Según explicó Di Pascua, “los dos menores de 16 años le robaron un Chevrolet Agile a un conductor cuando se bajó a comprar en una panadería. Estos jóvenes siguieron cometiendo robos con ese mismo vehículo hasta que un móvil del CPC los detectó y mientras se producía la persecución, los delincuentes terminaron impactando contra un árbol. En ese momento quedaron detenidos y puestos a disposición de la Justicia”.

“Uno de los adolescentes es uno de los que a principios de mayo fue aprehendido por su supuesta participación en el homicidio de Mario Riera. Sin embargo, a mediados de junio recuperó su libertad debido a que no había pruebas suficientes para confirmar su participación en el hecho”, puntualizó.

Un mayor de edad detenido

Al respecto, el Comisario precisó que “la tarde del pasado jueves dos efectivos detectaron un coche estacionado en Juan B. Justo y Reforma Universitaria que había sido robado horas atrás. A partir de ese momento procedieron a interceptarlo, pero los delincuentes se resistieron y se produjo un tiroteo y una persecución, que finalizó con la aprehensión de uno de los delincuentes unas cuadras más adelante”.

“El vehículo, un Ford Escort, había sido robado previamente en Bolívar y 20 de Septiembre. Al momento de la detención uno de los delincuentes consiguió escapar a pie, mientras que el otro quedó detenido y trasladado a Batán. De todas formas, estamos buscando intensamente al prófugo”, finalizó.