Este miércoles se sortea el cuadro del Preolímpico de Monterrey

El Museo del Acero de Monterrey será sede del sorteo para el Campeonato FIBA Américas 2015, que se celebrará del 25 de agosto al 6 de septiembre en la capital neoleonesa, donde la selección argentina buscará su pasaje a Río 2016.

Participarán 10 países, incluido el local, México. Serán divididos en dos grupos de cinco, jugarán todos contra todos en la primera fase y calificarán cuatro equipos de cada sector a la siguiente ronda.

Posteriormente se formará un grupo único y avanzarán a semifinales los primeros cuatro para disputar el título del certamen.

Los dos equipos finalistas obtendrán su pase a Río 2016. Se especulaba que si Brasil llegaba a la final, su plaza se correría al tercer lugar por ser organizador de los Juegos Olímpicos, pero en los últimos días transcendió desde FIBA Américas que la selección brasileña deberá ganarse su lugar deportivamente en el torneo de Monterrey.

Participarán Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Panamá, Argentina, Brasil y Uruguay, además del anfitrión.