Se tensa la relación entre los municipales y el intedente

Tras largos meses de negociaciones que no encontraron una respuesta concreta, los representantes del STM intimaron al gobierno municipal a resolver el pedido de recomposición salarial efectuado.

El Sindicato de Trabajadores municipal se declaró hoy en estado de alerta y movilización por “la falta de respuestas” a su reclamo de recomposición salarial y advirtió que en caso de que no haya una respuesta favorable en las próximas 48 horas, iniciarán medidas de fuerza.

En declaraciones periodísticas el Secretario General del STM Antonio Gilardi sostuvo que “estamos discutiendo hace tiempo y no tenemos una respuesta favorable” recordando que en lo que va del año, y a pesar de que la inflación ya ronda el 26%, según lo que fija el INDEC, «solo recibimos una recomposición del 5% y un montón de promesas que nunca llegan a concretarse».

“Si en 48 horas no existiera una respuesta acorde a los solicitado se implementarán medidas de acción directa”, agregaron en un comunicado que lleva la firma del propio Gilardi y del Adjunto, Daniel Zacarías y recoge el contenido de una nota entregada al Secretario de Gobierno Santiago Bonifatti.

Lo que más molesta a los representantes de los trabajadores es que, pese a ser uno de los sectores puntualmente más golpeados por la pandemia, mantuvieron todos estos meses un espíritu de colaboración y presencia en el que priorizaron el interés comunitario aún por sobre su propia seguridad. «Nunca pusimos reparos en trabajar -no siempre en las mejores condiciones- ni nos plantamos con otra exigencia que no fuera la de discutir la recomposición salarial correspondiente a este períodos» sostienen. «Sin embargo nos quisieron llevar de la nariz con promesas y medias palabras que nunca tuvieron intención de cumplir» afirman.

Las próximas horas serán fundamentales para saber como continúa esta situación.