Tal como se esperaba, Unión presentó en la Liga Marplatense de Fútbol la nota de renuncia a su participación en el próximo Torneo Federal A de fútbol. «No es solo por razones económicas», dijo el presidente del club.
El club marplatense, de este modo, cerró nueve años de participación en los torneos de ascenso del interior que le permitieron llegar hasta la Primera B Nacional.
En el comunicado el club expresa que tuvo que desistir de participar en el certamen «por cuestiones económicas e institucionales».
«De ninguna manera podíamos jugar el torneo. En cada partido de local perdíamos alrededor de cincuenta mil pesos. Cada viaje demandaba un poco más de cien mil pesos. En consecuencia, sólo de logística teníamos que cubrir trescientos mil pesos», analizó ayer Cordeiro en declaraciones a LA CAPITAL.
«El Consejo Federal le daba a cada equipo alrededor de cincuenta mil pesos. Se decía que si ganaba Tinelli ese monto se podía incrementar. Con un cálculo muy optimista, ese ingreso podía trepar a cien mil pesos», continuó.
«Todavía nos quedaban doscientos mil pesos por cubrir. Y además pagarle los sueldos a los jugadores. Por más barato que armáramos el plantel, con sólo ocho contratos obligatorios de profesionales que exige AFA, al cálculo anterior hay que agregarle trescientos mil pesos más por mes. Medio millón en total. Para nosotros, imposible», cerró Cordeiro sus previsiones.
«Nos duele mucho tomar esta decisión. Pero prefiero que me critiquen ahora y no lamentarme más adelante. Largarnos a jugar equivaldría a poner en riesgo la vida del club», sostuvo el presidente unionista.
«Pero no era lo económico nada más. Unión no tenía estructura para competir a semejante nivel. Pensá que en cualquier club de B Nacional hay veinte o treinta personas trabajando alrededor del fútbol. Tuvimos que haberla preparado esa estructura y no lo hicimos», autocriticó Cordeiro.
«De todos modos -cerró-, estamos orgullosos de haber competido todo este tiempo en torneos nacionales, por los tres ascensos y por haber estado tan bien conceptuados. Y no tenemos más que agradecimiento para el presidente de la Comisión de Fútbol por su actuación en todos estos años».