Se va mayo y 80 escuelas de la ciudad siguen sin calefacción

Desde el Concejo Escolar reconocieron que de las 187 escuelas de Mar del Plata sólo 107 tienen en funcionamiento el sistema de calefacción. La eterna queja de falta de fondos y estructura.

Amalia Rey, presidenta de la Comisión de Infraestructura del Consejo Escolar, confirmó en Radio Brisas que de 187 establecimientos educativos del partido de General Pueyrredon, 107 tienen en funcionamiento el sistema de calefacción, mientras que en el resto están trabajando los contratistas. “Sólo tenemos personal limitado y dos calderistas en la ciudad, lo que contribuye a demorar los plazos”, dijo, y justificó el retraso en los trabajos afirmando que “no se puede poner en funcionamiento una caldera cuando hace calor para saber si funciona bien porque le haría mal a los chicos”.

“Cuando se habla de trabajos para poner en condiciones un colegio hablamos de varias cosas, porque no es lo mismo trabajar donde hay que reparar algo pequeño en un techo, a tener que arreglar un techo totalmente destruido y con filtraciones desde hace años. Tenemos escuelas donde en el informe técnico se habla de gastos de 500 mil pesos, lo que nos indica que este es un tema complejo”, dijo.

Y añadió que “otro dato a tener en cuenta es que en la presente gestión no tenemos registros de cuáles eran las obras que se estaban haciendo y tuvimos que comenzar el relevamiento otra vez con los colegios para empezar a solicitar subsidios y para arreglos de gran magnitud. En función de esto, atendemos la demanda lo mejor que podemos”.

“También tenemos muchos problemas con los contratistas y con los fondos que en algunos casos no llegan desde La Plata. De todas formas, no podemos perder el control de la gestión y seguiremos trabajando para poder poner en perfecto estado todos los colegios de Mar del Plata”, concluyó.