En un discurso el ex presidente boliviano sostuvo que «esta lucha es una lucha interplanetaria» sin aclarar si el objetivo es Marte, Venus o la Luna. ¿Qué sirvieron en la famosa comida de La Quiaca?.
Ante una concentración en Chimoré Cochabamba, en la que no estuvieron los nuevos mandatarios, Luis Arce y David Choquehuanca, Evo Morales ha vuelto a referirse a los hechos del año pasado calificándolos como un golpe de Estado pero sorprendió a los presentes convocando a «una lucha interplanetaria».
Con respecto a las ausencias citadas, Morales justificó las ausencias señalando que ambas autoridades del Estado están concentradas en la “organización del Estado”.
Pero lo más jugoso de su mensaje fue cuando lanzó que «otro día informaré en reunión, hay algunos compañeros y compañeras no querían que Lucho sea presidente (…) Esta lucha no solamente es interna, es una lucha internacional, una lucha interplanetaria, es es la gran responsabilidad que tenemos si queremos compromiso con la vida», concluyó.
Parece que aquella noche en La Quiaca, sin cuidados ni prevenciones y regada con abundante vino de la puna, tuvo inmediatas consecuencias en los comensales: Béliz con COVID, Alberto aislado…y Evo sintiéndose protagonista de la Guerra de las Galaxias.